Idiomas Top
Reservas
 

Campamento y Viaje Fin de Curso en Asturias

Aventura en los Picos de Europa, Viaje de fin de curso y campamento para colegios. La duración del viaje es desde 4 días a 7 días. Programa lleno de actividades deportivas y lúdicas donde los alumnos conocerán Asturias y se divertirán realizando actividades que el entorno nos ofrece.

PROGRAMA TIPO (7 días)

dia-1Salida de tu ciudad de origen con destino a Asturias.  Llegada y explicación del programa. Cena y Alojamiento.

dia-2Desayuno. Hoy realizaremos Parque de Aventura o Descenso de Barrancos nivel iniciación (A elegir). La actividad de Parque Aventura, está compuesta por diferentes pruebas, tales como Puente colgante, tirolina, rappel, etc…, que tenemos que superar en un circuito completo que nos llevará media jornada. Descenso de cañones. Conoceremos Los Picos de Europa por dentro, para ello descenderemos por el cauce encañonado de un río de montaña. Esta actividad se asemeja a un aquapark natural, donde ataviados con trajes isotérmicos de neopreno, nos encontraremos con pozas naturales, toboganes, destrepes. Es un cañon de iniciación donde no se necesitan cuerdas y no tiene ningún peligro para los participantes. Almuerzo. Por la tarde visitaremos un llagar de sidra, para ver como se fabrica esta singular bebida. De regreso, tendremos tiempo libre en la vecina localidad de Cangas de Onis, visitaremos el Puente Romano, Plaza del Mercado, etc. Llegada a la instalación cena y alojamiento.

Descenso de Barrancos
Lagos de Covadonga

dia-3Hoy realizaremos una ruta por el pre-románico asturiano. Nuestra primera parada será en las Iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo (entrada no incluida), ambos monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuación de nuestro viaje hasta Oviedo capital del Principado de Asturias. Tendremos tiempo libre para visitar su Catedral y pasear por su casco histórico. Almuerzo tipo pic-nic. A la hora convenida visitaremos el museo de la minería (entrada no incluida). Regreso, cena y alojamiento.

dia-4Hoy realizaremos una ruta de senderismo por el Parque Nacional de los Picos de Europa (Covadonga y los lagos). En esta excursion visitaremos la Catedral de Covadonga, la Santa Cueva, dónde se encuentra la Ermita de Na Sra. De Covadonga. Haremos un recorrido a pie para bordear los Lagos Enol y Ercina, para conocer el hábitat y ecosistema de la alta montaña y la economía tradicional de esta zona. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una Competición de Paint Ball. Es uno de los juegos con más proyección en el mundo. Se practica con pistolas que disparan bolas de gelatina y agua coloreada. Es un deporte seguro ya que las marcadoras y las bolas son inofensivas. Para mayor seguridad se juega con máscara de protección especialmente diseñada para este deporte. Recomendamos pantalón largo, manga larga y calzado deportivo. Cena y Alojamiento.

dia-5Desayuno. Excursión a Santillana del Mar y la neocueva de Altamira. Visitaremos la villa medieval de Santillana, trasladándonos en el tiempo y disfrutando de su casco empedrado. También visitaremos la reproducción de las cuevas de Altamira (entrada no incluida), para conocer la vida de los primeros pobladores de la peninsula ibérica. Comida de picnic. De regreso realizaremos la actividad de espeleología en la cueva de Cobijero. Entraremos en una pequeña cueva con cascos y frontales, que nos llevará hasta el mar, comprendiendo el fenómeno Karstico en todo su esplendor. Llegada a la instalación, cena y alojamiento.

Cueva de cobijero
Descenso del Sella IdiomasTop

dia-6-Desayuno. Empezamos el día con la actividad de Canoa. Descenderemos el famoso río Sella en canoas biplazas disfrutando de la Aventura y la naturaleza. El recorrido es de unos 8 km. Las canoas son insumergibles y muy estables, por lo que no se necesita experiencia. Durante el descenso disfrutaremos de la Aventura con los rápidos del río y de la naturaleza. Almuerzo en la instalación. Por la tarde realizaremos una visita de la Villa de Llanes, tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo, pasear por su Puerto pesquero o bien disfrutar de alguna de sus preciosas playas. Regreso a la instalación, cena y Fiesta despedida. Alojamiento

dia-7-Desayuno y salida con almuerzo en pic-nic. Fin de servicios.

Instalaciones

albergue palacio la teyeria

ALBERGUE PALACIO DE “LA TEYERÍA”

 

SITUACIÓN: Enclavado en la zona límite del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el pueblo de Mestas de Con a 10 Km de Cangas de Onís.

DESCRIPCIÓN: Magnífica finca privada de 11.000 m2 compuesta por: Edificio de reciente construcción en piedra y madera dispone de habitaciones dobles y multiples (máximo 6 personas) todas con baño completo y calefacción. 25 cabañas de madera aisladas térmicamente de 6 plazas en literas. Disponen de agua caliente y calefacción individual, así como un pequeño porche.

SERVICIOS COMUNES: Cuenta con: salón – comedor con capacidad para 200 personas. Dispone de sala para profesores, más dos salas de usos multiples. Zona verde de ocio de 4.000 m2. Pequeño bosque, rampas y baños para personas con movilidad reducida. Piscina. Aparcamiento. Acceso a Internet. Posibilidad de utilizar las aulas de colegio de primaria a 3 minutos andando desde la instalación.

CAPACIDAD: 200 plazas.

albergue la casona de celorio

ALBERGUE “LA CASONA DE CELORIO”

 

SITUACIÓN: En la costa oriental de Asturias en el pueblo de Celorio, a menos de 800 metros de la playa y a tan solo 5 km de Llanes.

DESCRIPCIÓN: Finca cerrada de 2.000m2 compuesta por: Gran casona de indiano del siglo XIX restaurada, que cuenta con plazas distribuidas en habitaciones dobles y múltiples (máximo 6 personas) con calefacción.  Baños en planta. Bungalows de piedra y ladrillo de nueva construcción, aislados térmicamente, de 6 y 8 plazas, en literas, con baño compuesto por plato de ducha, lavabo y WC. Disponen de agua caliente y calefacción individual, así como de un pequeño porche.

CAPACIDAD: 120 plazas.

Hotel Avelina

HOTEL AVELINA **

 

SITUACIÓN: Hotel recientemente renovado, situado a 2 km de Cangas de Onís, a 10 Km del Santuario de Covadonga y a 22 km de los Lagos de Covadonga, en los límites del Parque Nacional de Covadonga. Su ubicación es idónea por su proximidad a muchos puntos de interés turístico.

DESCRIPCIÓN: El Hotel Avelina dispone de un restaurante donde poder degustar y descubrir la gastronomía asturiana. Dispone de 27 amplias y confortables habitaciones con el siguiente equipamiento: baño completo, calefacción y habitaciones e instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

CAPACIDAD: 65 plazas

Descargar pdf del programa con toda la información